Whatsapp ha decidido cifrar todos los mensajes que se mandan a través de la aplicación. El cifrado consiste en que cada mensaje que se envía se blinda con una llave temporal y única que solo puede descifrar el receptor del mensaje. Resumidamente al mandar un mensaje, que sale ya cifrado viaja hasta los servidores de Whatsapp y de ahí llega hasta el receptor, que será el único capaz de ver el mensaje. Lo mismo ocurre con las llamadas telefónicas realizadas desde la aplicación, nadie será capaz de escucharlas.
Jan Koum afirmaba que ni hackers ni el gobierno, ni él mismo (cofundador de Whastapp) puede acceder al contenido de los mensajes. Jan, sin preocuparse por la polémica entre Apple y el FBI debido a que estos últimos querían poder acceder a la información de los usuarios, ha afirmado que el defiende la libertad de los usuarios y que para el es una cuestión personal. Jan siente mejor que otros que es no gozar de libertad, ya que nació en plena URSS.
Si todavía no te ha aparecido el mensaje en el que nos indican que los mensajes y las llamadas de el chat están totalmente protegidos, simplemente actualiza la aplicación. Todo se realiza de forma automática desde los servidores de Whatsapp.
Fuente de información: El pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario