En ocasiones nuestra señal de wi-fi no funciona correctamente o no nos llega la señal, y en estas ocasiones no es problema de la compañia. Aquí os dejo 3 factores a tener en cuenta para mejorar nuestra señal wifi.
La localización de el router.
-Muchas veces la gente intenta esconder el router o dejarlo en algun lugar como armarios, pero no es una buena idea. Se recomienta colocarlo en un lugar centrico destro de nuestra casa, de esta manera, la intensidad sera la misma en todas las zonas de nuestra casa.ç
-Es muy importante no colocar el router en el baño o en la cocina ya que objetos como los microondas o los espejos, reflejan e interfieren en la señal de wi-fi. Y algo parecido ocurre con las paredes de hormigón o ladrillo que absorben la señal con mayor intesidad.
Utilizar el cable en dispositivos que utilicemos mucho.
-Con la aparición de la television en streming como yomvi o netflix, se descargan muchos más datos y muchas veces funciona lento y para ello lo mejor es conectar el cable Ethernet.
No conformarse con el router de la operadora.
- Los routers de la operadora no siempre son los más rápidos. Si la conexión no funciona todo lo rápido que deseas es buena idea invertir en un router 802,11. Si no otra opción es instalar repetidores de señal.
Fuente de información: El país
No hay comentarios:
Publicar un comentario